Fútbol en España

La estrategia en el fútbol de mesa varía enormemente. ↑ «No es oro todo lo que reluce en el fútbol sala español». Mirando los sueldos de las plantillas de LaLiga, encontramos varios jugadores que están colocados entre los mejor pagados del futbol mundial, destacando figuras de los equipos ‘grandes’ de la competición. Los equipos obtienen tres puntos por cada partido ganado, un punto por cada empate y ningún punto por los partidos perdidos. El técnico gallego fue sustituido por Hristo Stoichkov, que sólo tenía experiencia como entrenador de la selección de fútbol de Bulgaria, el entrenador búlgaro debutó con una victoria en Balaídos frente al Deportivo de la Coruña, pese a este buen inicio el equipo no es capaz de encadenar una buena racha de resultados, desaprovechando oportunidades de sumar puntos frente a rivales directos por la salvación. Finalmente los triunfos del Athletic Club y del Betis hicieron que la victoria por 2-1 del Celta frente al Getafe no fuese suficiente para mantenerse en Primera División, camisetas de futbol baratas por lo que el Celta retorna a la categoría de plata dos años después. Inicialmente el club certificó su regreso a la máxima categoría tras una victoria por 1-3 en el Estadio de Chapín frente al Xerez en la antepenúltima jornada, pero la alineación indebida del canterano Toni Moral supuso la pérdida de esos 3 puntos, por lo que el ascenso matemático se tuvo que posponer a la última jornada, en la que el club vigués derrotó por 0-2 al Unió Esportiva Lleida, certificando de esta manera su regreso a Primera División apenas un año después.

Además, el club ganó tres veces consecutivas la Copa Intercontinental y fue el primer equipo que obtuvo todos los títulos oficiales existentes en este deporte a nivel europeo. La Ley del Deporte obligaba a los equipos, que se convertirán gradualmente en Sociedades Anónimas Deportivas, a presentar unos avales como previsión de deudas antes del 1 de agosto de 1995. Por causas diversas, el Sevilla F. C. y el Celta de Vigo no pudieron cumplir tales plazos, por lo que fueron descendidos administrativamente a Segunda División B. Decenas de miles de aficionados de ambos clubes se echaron a la calle repetidas veces para defender los intereses de sus equipos. Hay que añadir la escasísima presencia en los medios de información deportiva, al no disponer de cobertura por ningún tipo de prensa regional tal como ocurre en otros equipos de capital de provincia, siendo esta copada casi en exclusiva por el Real Madrid C. F., F. C. Barcelona y Atlético de Madrid. Numancia, empatando los dos siguientes encuentros y perdiendo de nuevo otros dos partidos, ante el Córdoba C.F.

↑ «24-29: El Barça se reafirma ante el Füchse como el mejor equipo de balonmano del mundo». Mientras que la situación en la liga era cada vez más preocupante, el equipo respondió con buenos resultados en la fase de grupos de la Liga de Campeones, consiguiendo la clasificación para los octavos de final, situándose como segundo en su grupo detrás del AC Milan y superando al Club Brujas y Ajax de Ámsterdam. En el torneo de 1951, el subcampeón de la edición anterior, Unión Española, obtuvo su segundo título bajo la dirección técnica de Isidro Lángara. Cabe destacar también a la extinta selección de fútbol amateur de España, un combinado de carácter no profesional que fue el encargado de defender a España en los Juegos Olímpicos en el período comprendido entre la edición de 1948 de Londres y la de 1988 de Seúl, en un intento del Comité Olímpico Internacional (COI) por establecer una igualdad entre todos los equipos, que se vio continuada en la edición siguiente de 1992 de Barcelona, donde desde entonces los encargados de representar a su país serían los futbolistas de la selección sub-23.

Se trataba de juegos normalmente violentos y peligrosos, y estaban asociados con el carnaval, de ahí su denominación. Nunca han disputado la Copa Mundial de Fútbol y su mayor éxito fue ser terceros en la Copa Asiática de 1972 y participar en 2 Juegos Olímpicos. Al éxito se sumaron cuatro Ligas consecutivas, tras las cinco logradas por los madrileños, aunque dejaron anécdotas y dudas en la comparativa para el recuerdo al ser logradas tras una sucesión de carambolas. Durante estos años el Celta se mantuvo en los primeros puestos de la clasificación liguera y se convirtió en un habitual de las competiciones europeas, todo ello en parte gracias al juego ofensivo y alegre que realizaba. Con todo el Celta conseguiría remontar puestos para acabar finalmente en la decimosegunda posición. Celta ocupar la segunda posición de la tabla y certificar su regreso a la primera división. La temporada comenzó con buenos resultados a domicilio, pese a ello el equipo encadenó una mala racha de resultados, sobre todo en Balaídos, lo que supuso la destitución de Fernando Vázquez como técnico en la jornada 29 del campeonato, estando situado el Celta en la penúltima posición de la liga y eliminado por el Werder Bremen en octavos de final de la Copa de la UEFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.