Dembele barcelona camiseta
5′ Falta de Lucy Bronze (Barcelona Femenino). De esta forma, las españolas lideran el Grupo C a falta del último partido de esta fase ante Japón el próximo lunes. La nota decía en una de sus partes «Un grupo de jóvenes entusiastas ha organizado un club de fútbol que llevará ese nombre. El día 25 ensayará en La Concordia». El 18 de abril de 1926 nace en todo Urdaneta y Santa Elena (hoy Lorenzo de Garaycoa) uno de los tantos clubes deportivos que aparecieron por esos años en la Perla del Pacífico. El 9 de Octubre Fútbol Club, mayormente conocido como 9 de Octubre, antes llamado Asociación Deportiva Nueve de Octubre, es un club deportivo ecuatoriano originario de la ciudad de Guayaquil, fundado el 18 de abril de 1926, aunque sus actividades iniciaron en 1912 como un equipo de fútbol guayaquileño, llamado Club Sport 9 de Octubre ya que contrariamente a lo que se ha sostenido hasta la actualidad, notas de prensa del Diario El Telégrafo y El Guante dan razón a su existencia. Los dirigentes Mateus y Calderón que estaban al frente de Nueve de Octubre deciden invitar al empresario Omar Quintana; quien había salido Campeón como dirigente del Club Sport Emelec en 1979, y había sido cesado en sus funciones como Presidente de la Comisión de Fútbol del club «millonario» a fines de marzo de 1980. Quintana suscribe un convenio a fines de mayo de 1980 con la Asamblea de la Asociación Deportiva Nueve de Octubre para asumir los destinos del Club en calidad de Presidente de la Institución.
En ese equipo destacaron Calderón Llona, Lavayen, Pepe Herrera, Manuel Sempértegui, Felix Leyton Zurita, Alberto Alprecht, entre otros. En el año de 1940 Nueve de Octubre alcanza su primer título en el amateurismo, por el Campeonato de Fútbol del Guayas, venciendo a Italia por 5 a 3. Sus principales dirigentes eran el Dr. Cristóbal Ibáñez y el Sr. Roberto Calderón. Varios factores incidieron: como las ausencias de sus figuras contratadas en buen tramo del campeonato como: Párraga, Kléber y López. En la temporada 1948-49 anotó 28 goles, camiseta del barca con los que ganó el trofeo «pichichi» al máximo goleador del campeonato. Además se trae al volante uruguayo nacionalizado ecuatoriano Juan Carlos Gómez, al defensor José Marcelo «El Atómico» Rodríguez, al cuencano Édgar Domínguez y llega desde los campos petrolíferos de Ancón al goleador juvenil Pedro Mauricio Muñoz. Además se trae al atacante brasileño Roberto Aparecido y a elementos de la valía como el arquero Diego Cabezas, el brasileño nacionalizado ecuatoriano José Paés, los defensas Miguel Cedeño, Galo Ocampo y Bolívar Ruiz. Entre los elementos nacionales se trae a Gonzalo «Ardiles» Cárdenas. Alternaron: Diego Cabezas, Alava, Luis Carrión, Luis Floril, Gonzalo Cárdenas, Gustavo Santillán y Guillermo Jauch.
En el año de 1965, bajo la presidencia de don Gustavo Mateus Ayluardo, alcanza su primer vicecampeonato en los torneos de fútbol profesional. Al año siguiente en 1982 se contrata al jugador de mayor trayectoria internacional que haya jugado en el fútbol profesional ecuatoriano como el brasileño Jair Ventura Filho Jairzinho, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del fútbol mundial y cuya venida causó revuelo en el país. Avanzada la primera vuelta del Finalización de la Serie A; el brasileño Paolo Poletto es sustituido por su compatriota, el exitoso, Otto «Mandrake» Vieira. El cuerpo técnico estaba al mando de los brasileños Paolo Poletto como Director Técnico, Urbirajara Carbalho de Preparador Físico y como dato curioso el kinesiólogo Valdomiro Pinto también era brasileño. El reglamento solo permitía la contratación de 3 foráneos y se contrata al back central uruguayo Julio César Antúnez, al centro delantero colombiano Víctor Bonilla; éstos sumados al brasileño Osní de Oliveira.
El Presidente Omar Quintana había trajo a reconocidos jugadores extranjeros como el arquero argentino Oscar Pezzano (arquero símbolo de Estudiantes de La Plata), el mediocampista brasileño Kléber Ribeiro Filho (crack de Fluminense de Brasil de mediados de los 70’s), el puntero derecho Osní de Oliveira (quien haría época en el fútbol ecuatoriano) y el centro delantero paraguayo Miguel Adolfo López (otrora goleador del Everest). En ese equipo destacaron: El goleador Enrique Lanza (20 goles), camisetas del barcelona además de Hamilton Cuvi y el esmeraldeño José “El Pepe” Valencia ambos con 12 goles. Se da de baja al «Búfalo» Roberto Aparecido para ser sustituido por Enrique Lanza. Generalmente alineó con: Carlos Ruiz; Omar López, Bolívar Ruiz, Galo Ocampo y Miguel Cedeño; Jairzinho, Belford Párraga y Hamilton Cuvi; Osní de Oliveira, Enrique Lanza y José Valencia. La visita a Montjuic es la tercera y última salida consecutiva antes de afrontar otros tantos duelos como local entre todas las competiciones (Rayo Vallecano, Sporting de Braga y Valencia).